Enlaces Patrocinados:

Sisbén Cartago : como Inscribirse y Consultar Puntaje

Consulta del Puntaje Sisbén en Cartago

Te has enterado sobre las asistencias que ofrece el Gobierno colombiano para ayudar a las familias de Cartago, pero no tienes idea si puedes entrar ellas o qué tienes que hacer.

Debes saber que los programas sociales que promueve el Estado consideran el Puntaje Sisbén, porque este es una especie de perseverancia sobre la necesidad económica de la familia solicitante.

Enlaces Patrocinados:

Recuerda que el Sistema de Selección de Adjudicatarios para Programas Sociales (Sisbén) se ocupa de valorar a los núcleos familiares, que solicitan una encuesta para saber su Puntaje Sisbén.

Y merced a la metodología que aplican para situar el nivel o grado económico de los ciudadanos, las instituciones del Estado toman esta información, con el propósito de asegurar que los recursos de nación se usen para favorecer a las familias que más lo necesiten.

En este capítulo revelaré datos importantes para todos los que viven en Cartago y quieren ser incluidos en la data del Sisbén.

Solicitudes del Sisbén Cartago

  • Solicitud de una nueva encuesta
  • Actualización de datos por cambio de vivienda
  • Actualización de datos por cambio en el documento de identidad
  • Inscripción por primera vez
  • Solicitar carnet del Sisbén
  • Nueva encuesta por inconformidad por el puntaje obtenido
  • Incluir y retirar personas
  • Retiro definitivo del Sisbén
  • Solicitar certificado del puntaje del núcleo familiar

[maxbutton id=»1″ ]

Enlaces Patrocinados:

Atención al usuario Sisbén en Cartago

Recuerda que los beneficiarios potenciales para el sistema son esas personas que tienen poco poder adquisitivo o no tienen capital fijos, según los criterios de la metodología aplicada en sus cuestionarios califican como atacables los de nivel o grado 1 y 2.

De modo que las familias con puntaje Sisbén 1 y 2 tienen altas posibilidades de sentir las ayudas económicas del Estado, si bien tampoco se excluye a la gente de nivel tres (3).

Se calcula que en la data del Sisbén al menos un 2,83 por ciento de la población pertenece al nivel 1, al paso que el 48 por ciento son incluidos en el nivel 2 y el 20 por ciento en el estrato 3.

¿El Sisbén tiene algún costo?

Este sistema es establecido para apoyar a los ciudadanos con mayores carencias económicas, por consiguiente es un servicio que se realiza gratuitamente.

No dejes caer en estafas o caer en ocasiones fraudulentas, por el hecho de que frente este género de operaciones ilegales hay líneas telefónicas habilitadas para recibir esta clase de denuncias.

Pasos para afiliarte al Sisbén en Cartago

En este apartado te comento los pasos de comienzo a fin para estar en la base de datos del Sisbén.

  1. El desarrollo lo comienzas dirigiéndote a una oficina de la institución en Cartago.

2.Debes señalar al personal que quieres pedir la app de la encuesta por primera vez para afiliarte al sistema.

  1. Para tu solicitud tienes que anexar todos tus documentos de identidad y de los integrantes de tu núcleo familiar, y un recibo de pago de servicios públicos.
  2. Estar atento a la cita del encuestador que se dirigirá a tu domicilio , responde todas sus cuestiones correctamente sobre la gente con las que vives y condiciones económicas.
  3. Espera que la información que suministraste sea cargada al sistema para lograr consultar el puntaje que le fue asignado en la plataforma.

¿Cuál es el tiempo de espera para saber el puntaje?

El tiempo para comprender el puntaje Sisbén es relativo. Depende de las datas en el que hiciste la emisión de afiliación y más tarde la ejecución de la encuesta por parte de agentes autorizados por el órgano.

Considera que debido al desarrollo de la crisis económica mundial y que ha tomado auge en tiempos de pandemia, de la cual Colombia también ha visto sus efectos se ha incrementado considerablemente el número de solicitantes.

Aun de este modo no debería tardar más de un mes la publicación de tú puntaje.

Debo resaltar que tú información del Sisbén pasa al Departamento Nacional de Planeación (DPN), es esta institución mediante su metodología encargada del desarrollo de validación y certificación de la calidad de los datos para más tarde cargarse a la página wwwsisbengovco.

Solicitud de puntaje Sisbén en Cartago

Para llegar a este punto del proceso ya debes estar afiliado al sistema, o sea , ya cumpliste con todo el trámite que te mencione previamente y tu familia fue consultada por funcionarios del Sisbén respectivamente.

En este momento te toca esperar el tiempo pertinente para que los asesores automaticen todos los datos que proporcionaste.

Después de esto sí puedes consultar el puntaje vía online , te explico ahora.

Pasos para consultar el puntaje Sisbén en Cartago

Este es el paso a paso a tienes que seguir si tu sitio de residencia es Cartago, lee lo siguiente:

1.Deberás entrar en el navegador el sitio web oficial de la alcaldía de Cartago; este es el link : https://www.sisben.gov.co

  1. En la barra del menú principal ubica en la página una pestaña que dice Programas.
  2. Se desglosará varias partes , pero tú tienes que clickear en SISBÉN.

Otra forma más directa sería buscar en tu navegador la dirección del ubicación página oficial SISBÉN, este es el sisben.gov.co

El sistema te presentará una ventana con un formulario que debes atestar , hablamos de tu género de documento nacional de identidad y número de identificación.

  1. Al entrar todos la información debes confirme la casilla de verificación para entonces entrar al botón Consultar.

2.De forma automática vas a ver la ficha o el certificado del Sisbén, donde se reflejará tu puntaje.

  1. Puedes descargar el archivo y también imprimirlo por el hecho de que es uno de requisitos para agilizar tus trámites de asistencia popular.
Scroll al inicio