Sisbén Palmira : como Inscribirse y Consultar Puntaje

Aquí podrás encontrar 👇

Consulta puntaje sisbén palmira

Te has enterado sobre las asistencias que proporciona el Gobierno colombiano para contribuir a las familias de Palmira, pero no tienes idea si puedes acceder ellas o qué tienes que llevar a cabo.

Debes saber que los programas sociales que fomenta el Estado piensan el Puntaje Sisbén, pues este es una suerte de constancia sobre la necesidad económica de la familia solicitante.

Ten en cuenta que el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) se ocupa de evaluar a los núcleos familiares, que piden una encuesta para determinar su Puntaje Sisbén.

Y merced a la metodología que aplican para situar el nivel o grado económico de los ciudadanos, las instituciones del Estado toman esta información, con el propósito de garantizar que los recursos de nación se usen para beneficiar a las familias que mucho más lo precisen.

En este apartado revelaré datos esenciales para quienes viven en Palmira y desean ser incluidos en la data del Sisbén.

Solicitudes del Sisbén Palmira

  • Solicitud de una nueva encuesta
  • Actualización de datos por cambio de vivienda
  • Actualización de datos por cambio en el documento de identidad
  • Inscripción por primera vez
  • Solicitar carnet del Sisbén
  • Nueva encuesta por inconformidad por el puntaje obtenido
  • Incluir y retirar personas
  • Retiro definitivo del Sisbén
  • Solicitar certificado del puntaje del núcleo familiar

Consultar Puntaje del Sisbén

Vivo en Palmira y quiero inscribirme en el Sisbén

No es nada difícil registrarse en sisbén palmira , tienes que saber que cualquier ciudadano con todos sus documentos de identidad en regla puede hacerlo.

Seguramente has escuchado muchas críticas al respecto y consigas estar confundido, es por ello que aquí te explicaré punto por punto todo el proceso y requisitos a cumplir a fin de que tu núcleo familiar esté registrado y tengas el puntaje requerido para alcanzar esa ayuda económica que requieres.

Como te decía la alcaldía de Palmira pone atención a las solicitudes de su gente, tal es así que ha preparado 2 opciones a fin de que puedan anotarse en el Sisbén.

La primera es que puedes redactar un correo electrónico ; la segunda si lo prefieres de forma presencial en esta localidad hay Puntos de Atención Sisbén - mucho más adelante te ubico las direcciones -.

El pasito a pasito para inscribirte por correo :

Si tienes una PC con conexión a internet lo mucho más posible es que quieras realizar el trámite desde la tranquilidad de tu casa, y ahora en tiempos de pandemia es lo más perfecto :

  1. Digitaliza todos tus documentos de identidad y un recibo de servicio público.
  2. Entonces ingresa a Redactar en la bandeja principal de tu mail
  3. En Asunto escribe la causa de la petición o el departamento solicitado de ello.

4.Luego le das clic Adjuntar archivo , el documento o la carta que escribiste antes , aparte de los que digitalizaste.

5.Luego que lo mandes , mira la bandeja de correos enviados para estar seguro que se haya enviado, porque puede que tengas fallas en tu conexión o que no escribiste adecuadamente la dirección electrónica de la entidad.

6.En este momento solo te queda estar al pendiente de tu bandeja de correo recibidos por la contestación del asesor.

7.Cuando recibas el correo, el agente o asesor Sisbén te debe señalar las pautas a seguir y requisitos que te hacen falta para que tu núcleo familiar se incluido en la banco de información del sistema, entre aquéllos que resalta la cita para aplicarte la encuesta.

  1. No olvides chequear la bandeja de correos no deseados o Spam , por si las moscas la respuesta al correo de Atención al Ciudadano está allí.

Criterios a estimar al escribir el documento de solicitud :

  • Nombre completo del solicitante (debes ser mayor de edad y vivir en la vivienda que deseas registrar).
  • Número de tu dni.
  • Redacta la dirección completa de tu residencia en Palmira.

¿Son distintos los requisitos de ciudadanos colombianos y extranjeros?

Hay que decir que el Estado colombiano busca priorizar en sus programas de asistencia sociales a familias con poco poder adquisitivo , esta es su meta , conque no excluye ciudadanos que radiquen en sus municipios y que sean de otras nacionalidades.

A continuación te daré datos que debes tener en cuenta para formalizar tu inscripción en el Sisbén tanto para colombianos para extranjeros.

Para los ciudadanos colombianos de (Palmira):

  1. El solicitante debe tener más de 18 años.
  2. El ciudadano que lleve a cabo la gestión debe formar parte del núcleo familiar de esa casa y ser ocupante de esa vivienda.
  3. Mantén tu documentación de identidad y la de toda tu familia en regla (actuales ), tenlas a la mano con sus debidas copias.

Para el ciudadano inmigrante residenciado en Palmira:

  1. En calidad de extranjero, el funcionario del Sisbén te demandará el pasaporte, permiso de vivienda y tu identificación o dni de tu país.

2.El plantel del Sisbén desearán comprobar que efectivamente andas viviendo en Palmira, por eso vas a deber contar con un recibo del servicio o los servicios públicos que estés pagando.

Precavido con esto:

En alguno de los dos casos, si eres colombiano de nacimiento o inmigrante, debo delimitar que este trámite es muy fácil de realizar , no precisas mediadores no te dejes embaucar por personas inescrupulosas.

Para inscribirte en el sistema - que es una herramienta que te va a ayudar a la asignación de algún programa social – este desarrollo no posee ningún valor , es absolutamente gratis.

Cuando recibas en tu hogar a la persona asignada por el Sisbén para ponerte la encuesta, cerciórate que esté uniformado y cuente con las credenciales que corresponden a la entidad.

En caso de alguna irregularidad o alguna denuncia puedes llamar a esta líneas telefónicas 368 07 03 y 195 de la Alcaldía Mayor.

Desconozco mi Puntaje Sisbén

Estás necesitando saber tu Puntaje Sisbén, después de haberte inscrito y que se te aplicara la encuesta y,¿no tienes idea de qué forma llevarlo a cabo?

Esta es la parte donde te digo cómo puedes saber tu puntaje, deja de preocuparte que no es nada del otro mundo conseguir esta información.

De acuerdo a la cifra obtenida luego de ser encuestados, se determinará el nivel socioeconómico de tu núcleo familiar, entre menor sea, mayor posibilidad tendrán de ser subsidiados por el programa social al que se postulen.

Dependiendo de la demanda de peticiones para utilizar investigaciones en Palmira, influirá el tiempo que le tome al DNP cargar tus datos familiares en el sistema, puede ser una semana o hasta un mes.

Luego de este tiempo, a través del portal web de la alcaldía de Palmira puedes llevar a cabo la solicitud , te comento el paso a paso :

  1. Desde tu equipo con internet ingresa desde tu buscador preferido al siguiente link : sisben.gov.co
  2. Espera unos segundos a que termine de abrir la página, en opciones busca donde diga Sisbén.
  3. Al poner el cursor del mouse deberás leer la opción Sisbén III, haz clic.
  4. El sitio te llevará hacia otra alternativa donde vas a ver Solicitud tu puntaje, vuelve a clickear.
  5. La página se actualizará para que llenes el formulario donde debes indicar tipo y número de documento nacional de identidad.

6.Nunca olvides marcar la casilla de verificación No soy un robot, para seguir.

  1. Tras revisar todos y cada uno de los datos que introdujiste en el formulario, dale clic en Consultar.
  2. En pocos segundos habrá de estar en la pantalla de tu PC una ficha o certificado, donde lograras especificar la información que diste siendo encuestado. En este documento es donde hace aparición el Puntaje Sisbén.

9.Para finalizar , chequea la opción que te dejará descargar el documento en tu equipo o imprimirlo inmediatamente ; te recomiendo que hagas las dos cosas.

5/5 - (12 votos)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3)

Subir